QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

El Sector del Mármol Reclama una Pronta Solución al Conflicto de los Estibadores del Puerto de Valencia

La Asociación Mármol de Alicante junto con el Cluster de la Piedra que engloba a las empresas de Piedra Natural de la Región Levantina apelamos a las autoridades competentes a intervenir para dar soluciones al conflicto que viene arrastrando el Puerto de Valencia y que ha desembocado en una movilización de los estibadores, ya que nuestra actividad económica está siendo gravemente afectada.

A pesar que se han desconvocado los dos últimos días fijados de huelga previstos para esta semana, esto no ha evitado que las empresas del sector sigan registrando demora en la carga de sus contenedores, debido a que no están trabajando al cien por cien, sino que se hacen paros en horas alternas. Además las navieras principales reconocen estar desviando tráfico a otros puertos, evitando el puerto de Valencia, con lo que muchas de las mercancías quedan en el Puerto sin ser enmarcadas e incumpliendo así muchos de los contratos establecidos y avalados por cartas de crédito de los clientes, algo que resulta inviable por no tener alternativas de transporte.

El sector ve con preocupación esta situación que si se demora más en el tiempo va a suponer un perjuicio importante a nivel económico, están en juego gran cantidad de operaciones comerciales, así como puestos de trabajo. También hay que tener en cuenta que la autoridad portuaria tiene fijadas unas tasas por la ocupación de los contenedores en el puerto cuya decisión final depende de las propias terminales aplicarlas, lo que supone un coste adicional originado por una situación totalmente ajena, y a todo esto se suma el incremento que se viene registrando en el coste de los fletes.

Una vez más nos encontramos en grave riesgo al no poder atender a nuestros clientes y ver peligrar el cobro de las mercancías que no tienen salida, ya que por los destinos, no tenemos opción de utilizar el transporte de carretera. Teniendo en cuenta que el Sector de la Piedra Natural es principalmente exportador, la repercusión es gravísima.

Desde aquí insistimos una vez más en la intervención de las autoridades pertinentes y de nuestros representantes políticos, pues son los que tienen en su mano la resolución de los problemas tan transcendentales como es el caso.

 

Descarga la nota de prensa completa en PDF desde aquí.