QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

Quiénes somos

Quiénes somos

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

La Asociación se crea en 1977 con el propósito de impulsar el progreso industrial y comercial de las empresas del sector, trabajando por la defensa de objetivos comunes de sus asociados.

Actualmente, reúne a casi la totalidad de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana de la piedra natural con el objetivo de sumar fuerzas y rentabilizar en la mayor medida posible los intereses de la industria marmolera.

El sector del mármol de la Comunidad Valenciana destaca por ser el principal extractor y elaborador de piedra natural en el conjunto del territorio español. Entre los principales compradores de nuestros productos resaltan países como Estados Unidos, China, México, Emiratos Árabes, Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur o Portugal. El esfuerzo económico asumido por los empresarios y la tecnología aplicada ha conseguido situar a las industrias asociadas a la vanguardia mundial en este sector.

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana se ubica en el municipio de Novelda, comarca líder en Europa en la extracción y elaboración de mármol. Por ello, la Comunidad Valenciana viene exportando más del 75% del mármol que sale de nuestras fronteras y sólo a la provincia de Alicante pertenece el 70%.



Presente en los cinco continentes

PRESENTE EN LOS CINCO CONTINENTES

La piedra es una materia eterna decían los egipcios, y por ello levantaron sus templos y edificios religiosos con dicho material. Las enormes estructuras edificadas por esta civilización fueron el paradigma de las que le sucedieron, y así griegos, romanos o mayas, entre otros la utilizaron, y las diversas culturas fueron desarrollándose hasta llegar a la realidad de hoy día.

La Comunidad Valenciana es una zona rica en materiales líticos. La piedra se encuentra íntimamente unida a los inicios de su historia. Crema Marfil®, Rojo Alicante®, Gris Pulpís, Crema Buixcarró, Rosa Valencia o piedra Bateig, como asimismo un buen número de distintas variedades se esparcen por toda su geografía donde se recogen todos los estilos arquitectónicos: Clásico, Gótico, Renacimiento, Barroco, Modernismo o Decó.

La comarca alicantina de Novelda cuenta con yacimientos de piedras de tal calidad que, a mediados del siglo XVIII, se creó una industria que ha evolucionado en el desarrollo y profesionalización de todos los procesos de extracción y elaboración. Actualmente, las empresas de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana explotan más de 100 canteras ubicadas en el territorio nacional, así como otras en el exterior, contando con empresas de elaboración dotadas de la más alta tecnología y capacidad profesional para atender cualquier demanda por exigente que ésta sea.

Las cifras del 2005 fueron reveladoras al respecto. En este periodo, el sector alcanzó una producción aproximada de mil millones de euros, con una exportación del 40%. Todo este volumen de negocio fue debido en gran parte a la inversión en tecnología punta -más de 120 millones de euros-, lo que propició el aumento de la producción y una mayor calidad en los acabados, favoreciendo la creación de unos 30.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

La alta calificación del sector ha permitido que las empresas y arquitectos más importantes del mundo hayan fijado su atención en nuestros productos y que en la actualidad los mármoles y piedras procedentes de nuestra industria estén presentes en emblemáticos edificios de los cinco continentes.

Mármol Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana posee un prestigioso catálogo de variedades y acabados que sería prolijo de enumerar. La calidad de los productos elaborados por sus empresas sitúa a la Comunidad Valenciana entre los más importantes centros de la piedra natural en el mundo, siendo testigo de ello reconocidos profesionales como son Rafael Moneo, Frank O. Gehry, Santiago Calatrava, Antonio Lamela o Norman Foster, que junto con otros, se encuentran en la cúspide de la Arquitectura actual.