El mármol es uno de los materiales para uso arquitectónico que está destacando dentro de los favoritos. Al ser una versión de piedra natural cada pieza es única, pues dos muestras no tendrán jamás los mismos veteados, aunque sus tonos sean idénticos. ¿Deseas conseguir mármol de excelente calidad?

El uso del mármol en la arquitectura se ha difundido mucho en los últimos tiempos. Esto se debe a que las ventajas de su uso superan en gran medida a otros materiales, como el porcelanato. Y esta no es una afirmación sin base, ya que se ha establecido a través de estudios realizados por personas expertas en el tema.

En líneas generales, el mármol es un material muy resistente, sobre todo al calor y los golpes, lo que le da razones más que válidas para instalar en distintos lugares de casas, hogares o lugares públicos, como hoteles o centros comerciales.

Además, tiene una buena presencia que no opaca las decoraciones, haciéndolo un aliado de alto valor para combinar en cualquier espacio. Parte de este aspecto positivo está basado en la capacidad para producir distintos colores y veteados de toda clase, que hacen que su elección se ajuste todo lo posible al deseo del cliente.

Sin embargo, siempre existen versiones de mármol español que han causado un mejor impacto en los usuarios, lo que ha hecho que se demanden con mayor fuerza en mercados de todo el mundo. Estamos hablando, evidentemente, de alternativas como el Mármol Crema Marfil.

¿Dónde comprar el mejor mármol español?

A la hora de escoger una pieza de mármol hay que tomar en consideración varios aspectos para evitar llevarse sorpresas desagradables. En cualquier área siempre resulta más beneficioso tener un contacto directo con los fabricantes, pues son quienes están capacitados para dar una garantía absoluta sobre el producto, además de brindar la mejor asesoría y precios muy competitivos.

En España, una de las industrias de mármoles y granitos más importante es Coavantia Stone, la cual se encarga de realizar todo el proceso necesario para que la piedra obtenida en las canteras se procese correctamente, no sólo en sus canteras en España, sino que también procesan y comercializan materiales de canteras situadas en Italia, Turquía, India o Brasil, obteniendo las piezas con las condiciones más óptimas para su uso en construcción.

Dentro de los lugares en que se ha destacado el uso de sus productos, se cuentan los aeropuertos de Veracruz o el de Huatulco en México. Pero también han participado en otras obras de carácter privado, como hoteles, oficinas y residencias familiares, no sólo en México, ya que cuentan con obras en toda américa.

Cuando se busca comprar mármol, es importante conocer bien con quién se llevará a cabo la negociación. En caso de que sean obras de gran tamaño hechas por clientes o constructoras, será más beneficioso entablar contacto directo con la industria productora, para obtener un mejor precio por metro cuadrado.

En primer lugar porque se puede ver una reducción evidente en el coste, que realmente no se produce porque las piezas valgan menos, todo lo contrario, incrementando la calidad del material que se obtendrá, ya que la no participación de importadores y distribuidores permiten manejar un precio mucho más económico, ahorrando intermediarios.

Obviamente no quiere decir que todos los fabricantes españoles sean de confianza, pero tras entrevistar a algunos clientes mexicanos de la mencionada empresa COAVANTIA, nos comentan que el trato fue muy grato, ya que tienen su propio departamento de exportación, en la que ayudan a clientes, constructoras, fabricantes y almacenistas de América Latina y Norteamérica a importar directamente.

Les resultó de especial interés que cuentan con un departamento técnico, desde el que asesoran a la hora de seleccionar la piedra natural para cada proyecto, así como los acabados, la planificación del suministro de la piedra por zonas de la obra, en base a tiempos de entrega pactados. Trabajando sobre los planos proporcionados trazando despieces y eligiendo formatos, medidas y espesores para tener el mínimo desperdicio posible, sumando un ahorro más que sólo con el conocimiento y experiencia trabajando en proyectos pueden proporcionar.

Tuvimos la oportunidad de hablar con la empresa española, que nos comentó que algunas de las dudas que suelen recibir desde clientes mexicanos antes de realizar la importación giran en torno a materia de planos, uso del material, técnicas de instalación, forma de colocarlo, y de cuidarlo para que tenga un mayor tiempo de duración en óptimas condiciones, etc.

Existen modelos de mármol para todos los gustos. Aunque dentro de los más demandados están el Crema Marfil, el Marrón Dark Emperador o el Mármol Blanco, las canteras españolas son capaces de producir otras versiones de óptima calidad, incluso combinando muchas de ellos en mosaicos personalizados como en la fotografía anterior, y que revisaremos un poco algunos de ellos en el siguiente segmento.

Los mejores tipos de mármoles españoles

Vamos a dar un repaso las versiones más exquisitas de mármoles españoles que existen hoy en el mercado. Seguramente, alguno de ellos será capaz de atrapar tu atención y hacerte visualizar la delicadeza y elegancia que podrás imprimir a ese espacio en el que estás pensando. Aquí los tienes:

• Crema Marfil: se trata de piezas de mucha elegancia que tienen un color beige. Se puede presentar en varios acabados, con un diseño pulido que le otorgará un brillo superior, realzando aún más. Por ser un color claro y lleno de matices, es ideal para combinar con todo tipo de decoraciones y puede aplicarse en cualquier lugar.

• Dark Emperador:como su nombre indica, es una piedra de una fina tonalidad oscura que se hace relevante por los hermosos veteados marrones que figuran en su zona frontal. Este tipo de mármol es utilizado para engalanar áreas de mucha importancia, como en su tiempo se hizo con el Taj Mahal.

• Mármol Blanco Macael: El mármol blanco, es considerado el mármol por excelencia, desde que fue fuertemente popularizado en la época de los romanos hasta nuestros días, sigue siendo muy utilizado en todo tipo de obras. Durando de por vida y manteniendo siempre el intenso brillo. Éste mármol tiene un color blanco con unas tonalidades grisáceas que lo dotan de una originalidad única, iluminando cualquier estancia con un majestuoso carácter.

• Beige Gris Levante:es una versión que va de mármol blanco a un tono muy claro de marrón. Sin embargo, su veteado es en finos tonos grises, que le imprimen una combinación bastante bonita y sutil. Es una versión muy resistente, ya que se refuerza con una malla que le da un respaldo superior para evitar que se dañe con el transporte o con el trabajo posterior que se realice sobre él.

• Rojo Alicante: como su nombre lo indica, son piezas en un color rojo muy intenso, resaltado con líneas blancas que pueden ser en algunos momentos muy sutiles y en otros bastante pronunciadas, dando un equilibrio de insuperable belleza. Este es un tipo de mármol que puede colocarse en suelos exteriores, aunque también existe la posibilidad de hacer diseños poco convencionales en interiores.

• Amarillo Triana: es una de las representaciones que presenta con mayor orgullo el mercado español. Su mezcla de dorados sutiles hacen que este sea un mármol muy cotizado para cubrir distintas áreas de interior, dándoles un toque de mucho carácter y personalidad.

• Rosa Zarci: es un tipo de mármol con una delicadeza bastante pronunciada, que facilita dar un toque especial a cualquier ambiente, sobre todo en interiores. Su uso está vinculado a áreas como las escaleras o los baños.

Con todos estos tipos de mármoles y aún aquellos que no hemos podido comentar en este espacio, las posibilidades son infinitas para lograr hacer de un sitio que tal vez parezca poco agraciado, un verdadero rincón de la realeza. Eso sí, comprando con sabiduría.

Deja un comentario