Asociando desde 1977

Expresión de interés del MITERD para el fomento de la economía circular en el ámbito de las empresas tras la crisis del COVID.

Mármol de Alicante

Mármol de Alicante

Asociación Empresarial de la Comunidad Valenciana

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, participó el pasado jueves, 11 de febrero de 2021, en un webinar sobre el lanzamiento por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) de la “Expresión de interés relativa al fomento de la economía circular en el ámbito de la empresa” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) tras la crisis del COVID, y su Plan de Apoyo a la implementación de la Estrategia Española de Economía Circular y a la normativa de residuos.

El evento contó con la participación del Director General de Calidad Ambiental, Joan Piquer, la Consellera, Mireia mollà, y la Secretaria Autonómica, Paula Tuzón. El objetivo de esta convocatoria fue identificar el interés y el estado del mercado entorno a proyectos relacionados con la “Economía Circular” de las empresas para definir nuevas estrategias de actuación, incentivar modelos de negocio más limpios y circulares, aplicar tecnologías apropiadas y apoyar a las PYMEs y entidades de economía social.

La Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), “España Circular 2030”, aprobada en junio de 2020, sentó las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantenga en al economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al máximo la generación de residuos. El resultado es lograr una España con una economía sostenible, eficiente en el uso de recursos y competitiva.

Os dejamos el PDF de la presentación del webinar:

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue leyendo

Los más recientes