Mármol de Alicante se reúne con el Puerto de Valencia para hablar sobre el “Impacto de la Covid-19 en el Transporte Marítimo de Contenedores”

Mármol de Alicante

Mármol de Alicante

Asociación Empresarial de la Comunidad Valenciana

El pasado 7 de junio de 2021, la Asociación Mármol de Alicante se reunió con representantes de Valencianport, Autoridad Portuaria de Valencia, para abordar temas sobre la situación actual, presentado datos de evolución y tráfico del sector. En la reunión participaron: Néstor Martínez, Adjunto a Dirección General del Puerto de Valencia; Manuel García, Jefe de Inteligencia de Negocio y Desarrollo Comercial; y Cristina Rodríguez, Jefa de Gestión de Marca Comercial y Desarrollo de Negocio. 

Ante los problemas que han surgido este último año con respecto al tráfico portuario de contenedores, que han provocado la preocupación de algunas de nuestras empresas asociadas, desde la Asociación hemos transmitido, a la Autoridad Portuaria y a la Confederación de Empresarios CEV, los problemas que estás empresas vienen sufriendo como falta de equipos, demoras o problemas con la cantidad de contenedores y limitación de la exportación. 

La Autoridad Portuaria de Valencia nos ha informado de la situación delicada actual motivada por los efectos provocados por las restricciones por el Covid-19, el cierre de China, y el suceso en el Canal de Suez que ha provocado que lar uta Asia-Mediterráneo se vea afectada en un decrecimiento del tráfico. 

A continuación, os adjuntamos un PDF con la evolución del tráfico de mármol en Valenciaport, el impacto del Covid-19 en los tráficos y la evolución del mercado a nivel mundial/local. 

20210607_APV_CDN_Reunion-Asociacion-Marmol-Alicante_Manuel-J.-Garcia_OK

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue leyendo

Los más recientes