Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana exportar-arabia-saudi-1024x640 Seminario exportar a Arabia Saudí Últimas noticas

Tras varias reuniones con la Conselleria respecto a la situación de las exportaciones a Arabia Saudí, se ha organizado una Jornada informativa. Esta jornada organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, las Direcciones Territoriales y Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia en conexión por videoconferencia con la Oficina Económica y Comercial de España en Riad lleva el nombre de: EXPORTAR A ARABIA SAUDI. PROGRAMA SAUDÍ DE SEGURIDAD DE PRODUCTO: SISTEMA DE CERTIFICACIONES SALEEM Y PLATAFORMA ONLINE SABER

La Organización de Normalización, Metrología y Calidad Saudí (SASO) está en un proceso de cambio en las reglas de evaluación de conformidad que aplican en las exportaciones al Reino de Arabia Saudí, implantando de forma gradual el Programa de Seguridad de Productos Saudí (SALEEM).

SASO ha desarrollado su propio sistema electrónico de certificación llamado SABER.

SASO favorece que el comercio use la plataforma SABER para solicitar y obtener tanto los certificados de productos como de envíos para los bienes que se incluyen en sus reglamentos técnicos y para solicitar y obtener una autodeclaración y un certificado de envío para los bienes que no están cubiertos por ningún reglamento técnico.

En la sesión constitutiva de la Comisión de seguimiento para la defensa de los intereses de los sectores productivos valencianos en los acuerdos comerciales de la UE con terceros países, celebrada el pasado 6 de setiembre, se puso de manifiesto la creciente preocupación de los diferentes sectores productivos con intereses comerciales en el Reino de Arabia Saudí por la implementación de esta plataforma y la dificultad del seguimiento de las modificaciones que se llevan a cabo en los estándares y las normas técnicas.

En respuesta a la demanda de información, la Dirección General de Internacionalización y de ICEX, realizarán esta jornada informativa en la que se contará con personas expertas en la materia.

Deja un comentario