Asociando desde 1977

Extracción.

La extracción es uno de los pilares fundamentales de nuestro sector. Contamos con el mayor yacimiento de caliza a cielo abierto en Europa, situado en Monte Coto, de donde es extrae uno de nuestros materiales más conocidos, el Crema Marfil®. También cabe destacar otros yacimientos que se encuentran a lo largo de la Comunidad Valenciana.

Nuestras principales acciones
dentro del área de extracción.

1

Ordenar la situación
de nuestros yacimientos.

2

Establecer garantías de buen
desarrollo para los municipios.

3

Garantizar la seguridad
jurídica y viabilidad del sector.

Mármol de Alicante junto con Clúster de la piedra natural, agrupación nacional de la industria extractora, elaboradora y auxiliar de piedra natural, tenemos la misión de promover la competitividad de las empresas del sector y ofrecer acceso a los recursos, ofrecer formación y defender los intereses comunes.

WEBINAR JORNADA MINERÍA 4.0

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, organizó una Jornada Sectorial con el título “Minería 4.0 Comunidad Valenciana”, en modalidad online. Esta acción está subvencionada por la Generalitat Valenciana, dentro de  la quinta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana Expediente INENTI/2022/24 .

¿Todavía no formas parte de la asociación?

¡Nuestro equipo está aquí para ayudarte!