La Asociación Mármol de Alicante ha organizado,con la colaboración del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTMARMOL), una doble jornada el próximo viernes 25 de noviembre con el fin de presentar y divulgar los proyectos realizados por la Asociación durante este ejercicio en materia de Prevención de Riesgos, proyectos subvencionados por la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral.

Durante la misma, intervendrá Francisco Hita, responsable del área de seguridad y salud laboral de CTMARMOL, quien hablará sobre la ‘Mejora de la gestión preventiva en explotaciones e industrias del sector de la piedra natural’ y pondrá ejemplos de accidentes graves y mortales vinculados a la industria de la piedra natural y sectores afines.  

Otro de los ponentes es Pedro Lozano, técnico del área de seguridad y salud laboral de CTMARMOL. En su caso, tratará sobre la ‘Mejora de las condiciones de trabajo frente al polvo y la Sílice Cristalina Respirable (SRC)’. Hará referencia a la importancia de la identificación y mapeo del polvo en la industria de la piedra natural como herramienta fundamental para la gestión preventiva.  

La sesión, que tendrá lugar en las instalaciones de Mármol de Alicante ,va dirigida a Gerentes y Responsables de RRHH, interlocutores con servicios de prevención, Directores facultativos, Técnicos de servicios de prevención y todo personal relacionado con la prevención.
Quien desee asistir se puede inscribir de forma gratuita en este enlace: Formulario de inscripción a la jornada: https://forms.gle/y7Jinn3LxwcGNLbM6