El pasado jueves, 8 de septiembre, durante la 13º edición de SER Europa 2022 (Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica) fueron visitadas dos de nuestras canteras para mostrar nuestras técnicas de restauración como modelo de éxito en el apartado “Restauración de Canteras”.

Durante este encuentro, donde han participado asistentes de diferentes nacionalidades, se han visitado El Cantón y Monte Coto, el mayor yacimiento de mármol a cielo abierto en uso más grande de Europa, en un enfoque de restauración basado en la estabilidad y la integración paisajística de los frentes de mina, así como la aplicación de técnicas de bioingeniería, aplicación de compost, hidrosiembra y plantación. 

Esta jornada fue dirigida por Beatriz Olmo, de VAERSA, y Cristina Gil, de la Generalitat Valenciana, ambos organizadores del evento, junto con la colaboración de la Asociación Mármol de Alicante, PAVASAL y MARCOTSA (Mármoles Coto SL). 

Adjuntamos dos informes sobre nuestros yacimientos entregados durante la visita y realizados por José Corrales, Ingeniero de Minas de MARCOTSA: 

VISITA-MONTE-COTO-080922

VISITA-RESTAURACION-BELEN-080922-rev