El pasado viernes, 28 de octubre, la sede de la asociación Mármol de Alicante en Novelda acogió la Jornada sobre Ingeniería para la Seguridad Industrial en Sectores productivos que contó con la presencia de David Beltrá, presidente de Mármol de Alicante; Joaquín Pérez Vázquez, presidente de la CEV Alicante; Antonio Martínez-Canales Murcia, presidente de COGITICOVA; Juan Carlos García Pérez, Ingeniero Técnico Industrial y Francisco Hita López, responsable del área de salud laboral del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales. 

Estas jornadas están destinadas a concienciar sobre la importancia de la Seguridad Industrial, su percepción como motor económico y de mejora de la calidad en la prestación de los servicios de las empresas, como generadora de innovación y sostenibilidad. El objetivo final es la prevención y limitación de riesgos que la actividad industrial pueda generar a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente. También, establece mecanismos que permitan conocer a tiempo real, el cumplimiento de requisitos reglamentarios para garantizar un seguro, adecuado y correcto funcionamiento de las instalaciones sometidas a la seguridad industrial. 

Esta campaña, organizada por el Consejo de Colegios Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad Valenciana, se enmarca dentro del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial en el territorio de la Comuniad Valenciana 2022 y forma parte de la campaña “Sí, Seguridad Industrial” que se inició en 2018 por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.