David Beltrá, presidente de la Asociación Mármol de Alicante, fue el encargado de entregar el galardón de «Empresa Centenaria» a Mármoles Seller

La II Gala de Empresas Centenarias se celebró ayer, 20 de octubre de 2021, en el Teatro Principal de Alicante, para homenajear a diversas empresas que cuentan con más de 100 años de historia en su bagaje empresarial.

Entre las empresas homenajeadas en esta segunda gala destacamos el galardón a Mármoles Seller, empresa de la Asociación Mármol de Alicante. Una compañía familiar fundada en 1901, que durante más de 120 años se dedica a la extracción y fabricación de piedra natural y mármol.

Mármoles Seller fue fundada Novelda entre 1898 y 1899 por Francisco Seller Mira, bisabuelo de los actuales propietarios, con la intención de montar unas actividades empresariales: generación de electricidad para el suministro de la ciudad, serrería de maderas, fabricación de hielo y serrería de mármoles y piedras. A su fallecimiento, en el año 1904 se disolvió la sociedad familiar adjudicándose Genaro Seller la actividad de Mármoles y Piedras.

En la actualidad, la gerencia de la empresa radica en la cuarta generación con la intención de cederla próximamente a la quinta generación. Son propietarios de tres canteras y dos fábricas que ofrecen su producto en distintos mercados tanto nacional, como internacional. Las variedades que trabajan son Crema Marfil, Piedra Bateig y Caliza Alba.

La Cámara de Comercio, AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de Alicante), Diputación de Alicante y Cajamar han reconocido en la “II Gala de Empresas Centenarias de la Provincia de Alicante”  la labor de siete de ellas: MÁRMOLES SELLER, ACEITUNAS CALLOSA S.L. (BERNAL); AGRICOLA VILLENA COOP.V.; EL XATO RESTAURACION S.L.; LIMIÑANA Y BOTELLA (ANIS TENIS); JURADO HERMANOS S.L. (CAFES JURADO); y POINT S.L.   

Todos los años la Cámara y AEFA eligen de una lista de alrededor de cien empresas centenarias documentadas de la provincia las que serán homenajeadas en la gala anual y a las que se invitará a pertenecer al Club de Empresas Centenarias. Este año se organiza la II edición, que en el pasado ejercicio quedó aplazada por la pandemia.

A la gala asistió el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y los concejales
Ximo Mira y Geno Micó. Acompañados por el presidente de la
Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá.