Mármoles Seller, empresa de Mármol de Alicante, es homenajeada en la II Gala de Empresas Centenarias

Mármol de Alicante

Mármol de Alicante

Asociación Empresarial de la Comunidad Valenciana

David Beltrá, presidente de la Asociación Mármol de Alicante, fue el encargado de entregar el galardón de «Empresa Centenaria» a Mármoles Seller

La II Gala de Empresas Centenarias se celebró ayer, 20 de octubre de 2021, en el Teatro Principal de Alicante, para homenajear a diversas empresas que cuentan con más de 100 años de historia en su bagaje empresarial.

Entre las empresas homenajeadas en esta segunda gala destacamos el galardón a Mármoles Seller, empresa de la Asociación Mármol de Alicante. Una compañía familiar fundada en 1901, que durante más de 120 años se dedica a la extracción y fabricación de piedra natural y mármol.

Mármoles Seller fue fundada Novelda entre 1898 y 1899 por Francisco Seller Mira, bisabuelo de los actuales propietarios, con la intención de montar unas actividades empresariales: generación de electricidad para el suministro de la ciudad, serrería de maderas, fabricación de hielo y serrería de mármoles y piedras. A su fallecimiento, en el año 1904 se disolvió la sociedad familiar adjudicándose Genaro Seller la actividad de Mármoles y Piedras.

En la actualidad, la gerencia de la empresa radica en la cuarta generación con la intención de cederla próximamente a la quinta generación. Son propietarios de tres canteras y dos fábricas que ofrecen su producto en distintos mercados tanto nacional, como internacional. Las variedades que trabajan son Crema Marfil, Piedra Bateig y Caliza Alba.

La Cámara de Comercio, AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de Alicante), Diputación de Alicante y Cajamar han reconocido en la “II Gala de Empresas Centenarias de la Provincia de Alicante”  la labor de siete de ellas: MÁRMOLES SELLER, ACEITUNAS CALLOSA S.L. (BERNAL); AGRICOLA VILLENA COOP.V.; EL XATO RESTAURACION S.L.; LIMIÑANA Y BOTELLA (ANIS TENIS); JURADO HERMANOS S.L. (CAFES JURADO); y POINT S.L.   

Todos los años la Cámara y AEFA eligen de una lista de alrededor de cien empresas centenarias documentadas de la provincia las que serán homenajeadas en la gala anual y a las que se invitará a pertenecer al Club de Empresas Centenarias. Este año se organiza la II edición, que en el pasado ejercicio quedó aplazada por la pandemia.

A la gala asistió el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y los concejales
Ximo Mira y Geno Micó. Acompañados por el presidente de la
Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue leyendo

Los más recientes