Se firma el convenio para la creación de la nueva Cátedra de Mármol

Mármol de Alicante

Mármol de Alicante

Asociación Empresarial de la Comunidad Valenciana

Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante (UA), y Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, se han reunido el lunes 15 de noviembre para firmar el convenio de creación de la nueva Cátedra de Mármol que tiene la finalidad de mejorar el desarrollo del sector dentro de las áreas de sostenibilidad, seguridad laboral y competitividad. El acto contó también con la presencia de David Beltrá, presidente de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana.

El sector del mármol en la Comunidad Valenciana es una potente fuente económica de empleo y desarrollo. Desde la Asociación Mármol de Alicante tenemos la misión de trasladar las necesidades del sector e información necesaria para potenciar un desarrollo potencial del mismo en base a la sostenibilidad y evolución a través de esta Cátedra de Mármol.

El objetivo principal de la Cátedra es la investigación, divulgación y formación dentro del ámbito de la piedra natural de nuestra zona. Entre las actuaciones a realizar se destaca:

  • Estudio y propuesta de Acciones Estratégicas sobre la Economía Circular, Digitalización y Sostenibilidad.
  • Elaboración de un Catálogo de Conocimiento del Sector, para analizar las debilidades y fortalezas del sector.
  • Convocatoria de un Concurso Internacional entre alumnos de escuelas de arquitectura europeas acerca la sostenibilidad de la Piedra Natural, a través del patrocinio de la red internacional de escuelas UNIVERSTITY of Universities (UOU).
  • Se fomentará la participación con proyectos internacionales de investigación sobre competitividad y seguridad laboral.
  • Promoción internacional de la Cátedra en la nueva publicación bianual de la Revista Científica UOU realizada en la Universidad de Alicante.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue leyendo

Los más recientes