Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante (UA), y Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, se han reunido el lunes 15 de noviembre para firmar el convenio de creación de la nueva Cátedra de Mármol que tiene la finalidad de mejorar el desarrollo del sector dentro de las áreas de sostenibilidad, seguridad laboral y competitividad. El acto contó también con la presencia de David Beltrá, presidente de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana.

El sector del mármol en la Comunidad Valenciana es una potente fuente económica de empleo y desarrollo. Desde la Asociación Mármol de Alicante tenemos la misión de trasladar las necesidades del sector e información necesaria para potenciar un desarrollo potencial del mismo en base a la sostenibilidad y evolución a través de esta Cátedra de Mármol.

El objetivo principal de la Cátedra es la investigación, divulgación y formación dentro del ámbito de la piedra natural de nuestra zona. Entre las actuaciones a realizar se destaca: