Se cancela la feria internacional de cerámica y baño, CEVISAMA, programada para los próximos días del 13 al 17 de junio de 2022 en la Feria de Valencia debido a la crítica situación que sufre la industria cerámica a causa de la crisis energética sin precedentes, que además se ha visto agravada por le guerra de Ucrania. Muchas empresas del sector se han visto directamente afectadas y actualmente han parado su producción y están aplicando medidas laborales de urgencia.

Bajo esta situación de conflicto, donde muchas de las empresas más importantes del sector están afectadas, el comité organizador ha tomado la difícil decisión de suspender CEVISAMA 2022 debido a que la situación actual no representa un escaparate atractivo, esperando tener un escenario más atractivo de cara a la edición de 2023.

La próxima edición de CEVISAMA está programada del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023 y contará de nuevo con la participación de la Stone Gallery organizada por Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, también se suspende la feria internacional de pierda en China, XIAMEN STONE FAIR 2022, con el objetivo “cumplir con las medidas de control de COVID-19 y garantizar la salud y seguridad de todas las partes”. La fecha de celebración estaba prevista del 5 al 8 de mayo de 2022, de momento no se han anunciado las próximas fechas de celebración.