El pasado martes, 22 de febrero de 2022, se celebró en la Casa de la Cultura de Novelda la Jornada sobre la Reforma Laboral «La industria manufacturera local ante la reforma laboral» organizada por Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, junto con APRECOIN, Asociación de empresas de Especias, Condimentos e Infusiones de la Comunidad Valenciana y SUMARCOOP.

La conferencia fue realizada por Javier San Martín, socio fundador del Bufete CasadeLey, abogado laborista de reconocido prestigio, doctor en derecho y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. El acto fue moderado por Javier Navarro, socio director de los despachos Sala Cola y Sala&Ribera, abogado laborista, letrado en varias patronales y negociador de convenios colectivos sectoriales del mármol y las especias.

El contenido del programa abordó temas relacionados con la Reforma Laboral en cuanto a contratación, tipos de contrato, el nuevo artículo 42, ERTES, entre otros.

El acto fue presentado por Fran Martínez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, y clausurado por Ximo Mira, Concejal de Sectores Productivos.